Hoy viernes veinte de febrero comenzó la clase de ciencias naturales a quinta hora.
Cuando sonó la sirena, todos salimos al pasillo esperando que llegara Benjamín. Cuando llegó abrió la puerta y entramos en clase.
Nos sentamos y él encendió su ordenador.
Pasó lista pidiendo los diarios y los exámenes con las palabras corregidas, mientras nosotros nos pusimos a hablar y a repasar. Nos enseñó el diario de Belén Muñoz porque le había puesto muchos dibujos con mucho colorido.
Cuando terminó preguntó a algunos alumnos el apartado que tocaba. Cuando terminó, preguntó y explicó las dudas del siguiente apartado y dijo que lo iba a preguntar. Yo me puse un tiempo a repasar y otro a charlar.
Le preguntó a casi toda la clase. A mí me preguntó y me dijo que saliera a la pizarra a explicárselo. Yo tenía la mano mala y lo tuve que hacer con la izquierda. Al final se lo dije bien.
Más tarde, nos explicó cómo había que cuidar la planta y cuándo ir a regarla porque los conserjes no podían estar toda la mañana abriéndonos las puertas para que saliéramos fuera.
Nos dijo que la regáramos antes de que sonara la sirena para entrar en clase o al final del día.
Antes de que sonara la sirena mandó hacer para el próximo día las actividades dos, tres, cinco, siete y nueve de las páginas doscientos treinta y nueve y doscientos cuarenta. También mandó el diario y la observación de la planta.
Cuando sonó la sirena todo el mundo recogió y se fue a su próxima clase.
Raquel Pérez Pérez 2ºC





*Hoy día Lunes 23 de Febrero, hemos dado Ciencias Naturales a primera hora con Benjamín. Cuando Benjamín llegó a la clase; soltó su maletín encendió el ordenador y puso su lápiz de memoria.
Con todo el mundo sentado, comenzó a pasar lista preguntando: el diario de clase, los ejercicios de la página 239: 2,3,5,7 y de la página 240 el ejercicio 9 y a las personas que como en mi caso no llevaron el examen el Viernes 20 de Febrero lo han entregado hoy, grapado junto con sus respectivas faltas de ortografía y los ejercicios de la página.
A otras personas les ha recomendado que hagan fichas de caligrafía para mejorar su letra .Cuando iba por casi la mitad de la lista le dijo a María que saliera a la pizarra para hacer el ejercicio 2 de la página 239, a otra persona(no recuerdo quién era)le dijo que hiciera el ejercicio 3, y a Antonio Salas le dijo que hiciese el ejercicio 5.Mientras se iban terminando los ejercicios los íbamos corrigiendo con Benjamín.
Después, Benjamín preguntó a las personas que les quedaba por preguntarle; preguntó cosas como ¿Qué es un ecosistema? ¿Qué es la biosfera? Relaciones intraespecíficas ¿Qué es un nivel trófico? ¿Cómo son los consumidores primarios? Hizo a Jose Maria Trovo que hiciese una red trófica ,él la hizo, pero pensando que estaba haciendo una cadena trófica.
Luego siguió explicando con un globo terráqueo los diferentes biomas y su situación ejemplo (Zona Polar-Polo Norte) luego Alejo leyó “Los grandes biomas”…
Pero cuando Benjamín dijo que el examen era el Miércoles 4 de Febrero del 2009

Y entra:la pág:218 y 219,220 y 221,222 y 223,224 y 225, 226 y 227(estudiar para el día Miércoles 25 de Febrero del 2009

Las páginas 228 229-230-231-232-233(Leer)

Las páginas 234-235-236 y 237(lo esencial)

Ángel Pérez Raya 2ºC

“Hasta otra lectores del blog”





22 de Diciembre de 2009:

Hemos realizado un trabajo explicando la circulación de la sangre en un sistema circulatorio .
Materiales que hemos utilizado: Globos, madera, tubos transparentes y tinte de color azul y rojo.
Fotos del trabajo:
IMG_0407.jpg IMG_0405.jpg

Trabajo realizado por:
· Irene Martín Carrasco.
· Darius Molnar.
· Laura Mª Moreno Clavijo.
· María del Mar Iglesias Iglesias.

2º A/C Bilingüe.