vuestro Wikidiario.!!


En ella empezaremos a escribir y compartir nuestro Diario de Clase. Cada día uno de vosotros o vosotras, escribirá su diario en esta
wiki En lugar de hacerlo en su cuaderno, aprenderá a manejar esta herramienta. Pronto dejarénas normas mínimas de uso de la wiki.
ídeo de eclipse de luna ya que estamos estudiando esto ahora en clase.

Normas para la realización del Diario de clase.

  1. El Diario debe recoger, esencialmente, lo que hemos hecho ese día en clase:
    1. Unidad que estamos estudiando
    2. Deberes que se ponen para el siguiente día (así nuestros compañeros/as que no han venido saben que pueden acudir a este Wikidiario para ver qué hemos hecho hoy)
    3. Fechas de exámenes próximos
    4. Fechas de entrega de trabajos.
    5. Valoración de la clase (si te ha gustado, si no, algo curioso, algún detalle que consideres de interés, si te has aburrido, si hemos ido muy rápido, si hemos ido muy lento, etc)
  2. Pondremos mucho cuidado al hablar de personas de la clase puesto que podemos herir sus sentimientos si decimos algo incorrecto. Piensa que otro día puedes ser tú el/la protagonista.
    1. Sé muy respetuoso al hablar de los demás.
    2. Fíjate más en la acción, en el hecho, que en la persona. Así podemos hablar de todo sin que nadie se sienta ofendido.
  3. Cuida la ortografía y la gramática.
    1. Exprésate adecuadamente en nuestra lengua, con corrección, y sin cometer faltas de ortografía.
    2. No debes usar el lenguaje msn.
  4. Se original. Siempre es agradable leer algo distinto con un toque personal. Si eres muy monótono, nos aburrirás a todos, jejeje.
  5. Cada día, una persona quedará encargada de realizar el diario de clase. Será esa persona quien ayude al próximo compañero a realizar su diario.
  6. La persona que realiza el diario se encarga de elegir a la próxima.


DIARIO DE CLASE 19/11/08

Hoy hemos tenido clase de ciencias naturales antes del recreo como todos los miércoles.
No hemos dado nada del tema 2.
Benjamín ha llegado tarde, porque estaba buscando el proyector de imagen para ensenñarnos su blog.Nos lo enseñó y nos propuso hacer un wikidiario de clase, consiste en que un alumno ponga el diario en esta sección del blog. El alumno que pusiese el diario en el blog, sería el encargado de elegir al siguiente. Los demás tendrían que hacer el diario en su cuaderno.
Benjamín nos enseñó la página del wikidiario de 4º de ESO, proyectándolo en la pizarra, como no se veía bien lo proyectó más arriba en la pared.
Un niño (Darius) tenía que exponer un trabajo para explicar el movimiento de la Tierra de oeste a este. Estaba muy bien echo la verdad y nos gustó, Benjamín le dijo que le pusiera un interruptor para el foco del Sol y para guardar el trabajo.
Nos dijo que leyéramos las reglas y algunos diarios de 4º si no teniamos ideas.
Nos explicó como podíamos poner el diario en el blog y como había configurado la página para que fuese más cómodo para nosotros, también nos dijo el peligro que esto tenía, porque cualquiera podía meterse y borrarlo todo, así que nos dijo: "teneis que estar pendientes para que esto no sea un desastre".
Pidió voluntarios para hacer el diario en el blog y muchos levantamos la mano para ser los elegidos.
Me eligió a mí diciendo: "Aníbal ha sido el más rápido".
Seguidamente dijo: "tú te encargas de hacer el diario para el viernes y de elegir al siguiente".
Mandó de deberes la observación de la luna y el diario. ¡Qué vergüenza a mí me toca hacer el diario el 1º! (la verdad no sabía muy bien para que levanté la mano, no sabía lo que era esto).

El 1 de diciembre tenemos que entregar el trabajo de las 2 Tierra con el eje inclinado y el Sol con sus rayos solares.
Le propuse una sugerencia, me dijo que la pusiera aquí, y ahí va: Maestro, propongo que votemos los diarios y pongamos como nos ha parecido y los fallos que le vemos para que sea cada vez mejor, ej0. "este diario me ha gustado le pongo un 8 y tiene como fallo que es muy corto".
Esta clase me ha gustado mucho, si, ojalá todas sean como esta.
Cuando sonó la sirena del recreo recogimos y nos fuimos.

Aníbal Botella Pichardo.1ºC Bilingüe.

DIARIO DE CLASE DEL 21/11/08

Hoy hemos hablado mucho. Nos ha preguntado. Anibal dijo quien era el que tenia que hacer el trabajo del diario y me eligió a mí( ALBA ESPINA ROSADO)...
Pablo y Alfonso trajeron el trabajo del planetario y Benjamin les dijo que tenia los rayos solares muy doblados y que no hacia falta ponerle los palos tan altos puesto que esos hierros valian muy caros.

Ha mandado de deberes mirar la luna y repasar el tema porque el lunes va a preguntar. hay que entregar el trabajo del planetario el dia 1de diciembre
.
Hoy hemos propuesto ir a la dehesa en un dia de convivencia y ademas tambien hemos propuesto ir a ver el parque de las ciencias.
Benjamin ha dicho que si llegamos a cuarto de e.s.o. nos va a llevar a un sitio. Todos diciendoles que nos dijera donde era y el que no. Al principio de la clase todos leyendo y Benjamin ,incluido yo,( alba), nazaret y meroslava hablando de cuando ibamos a quedar y llego Benjamin y entonces tuvimos que dejar de hablar.
Luego le dijo a Darius que tenia que arreglar el trabajo del planetario, porque los astros salen por el

lado que salen.
por ultimo dijo benjamin que era imprescindible, al niño/a que le tocara, que hiciera el diario porque a lo mejor, cualquier niño que estuviese malo y no hubiese venido al instituto podria ver lo que hemos hecho en clase.
Am tambien dijo que el trabajo de pablo y alfonso estaba bien pero necesitaba qu

e los rayos estuviesen mas rectos para que asi se pudiese ver mejor la forma en la que llegaba y dijo que iba a grabar todos los trabajos con la explicacion adecuada y el mejor lo subiria al youtube.

ALBA ESPINA ROSADO 1º A BILINGUE

Diario de clase del 24/11/08

Hoy en clase volvimos a repasar lo anterior y el maestro preguntó lo anterior.El maestro nos mandó ver la luna pero no se veía ,escribir el diario como todo los días y nos mandó muchos deberes.El maestro dijo que el último día de entregar el trabajo solar es el uno de Diciembre y nos va a gravar y colgar en el youtube y justo ese dia damos clase bilingüe.El mejor trabajo de los que vi fue el de Darius porque el de myroslava estaba mal presentado y mal puesto los rayos solares y el de Darius porque estaba mejor presentado.Al final de la clase Alba me tuvo que elegir a mí y me toco ha hacer el wikidiario por lo menos me quito la mala impresión.La clase me ha parecido complicada puesto que al explicar el maestro no comprendía algunas palabras y no entendía algunos ejercicios de los que mandaste.He hecho algunas actividades en tu página pero no comprendía algunas,pero no te escribi porque no sabía como se hace espero que lo explique el proximo día.

DANIEL DÍAZ CARRASCO 1ºA


DIARIO DE CLASE DEL 29/11/08

Hoy como todos lo viernes teniamos clase a primera hora de ciencias naturales.Cuando yo llegué aun no había llegado Benjamín, no tardo mucho solo unos cinco minutos.Cuando llegó entramos y empezamos a leer porque como todos sabemos estamos en el mes de lectura.Cuando sonó la sirena todos guardamos los libros que estábamos leyendo y sacamos los libros y las libretas mientras el pasaba lista pidiendo el diario de clase, la observación de la luna y los ejercicios.A continuación empezamos a corregir los doce ejercicios entre todos los niños de la clase,que Benjamín había mandado el día anterior, cuyo doce ejercicios habíamos realizado la mitad en casa y la otra mitad en la clase del día anterior.Este día Benjamín no esplico nada de la unidad 2 porque teniamos q corregir muchos ejercicios y tampoco le dio tiempo a preguntar las páginas del libro que llevamos dadas por aora.Tres o cuatros minutos antes de de que tocara la sirena terminamos de correguir los doce ejercicios.Cuando toco la sirena Benjamin nos recordo q teníamos que hacer el diario y que miráramos la luna en el fin de semana los tres días y tambien dijo que no teniamos q hacer ejercicios luego recogimos y nos marchamos al pasillo.

CLARA MERHANTE MOYANO 1º C BILINGÜE

DIARIO DE LASE 1º ESO 19/01/09
Hoy cuando llegó Benjamín nos dijo que hoy iba a ser una clase Bilingüe.
Pasó lista como todos los días. Cuando terminamos de pasar lista llegó Debora, nos repartió una ficha en inglés para hacerla en clase todos juntos. Empezamos por una parte donde había un texto y preguntas en español para contestarlo también en español.

1ºDebora leyó el texto 2 veces.
2ºLeyó el texto Laura María.
3ºLeyó el texto Ruben.
Luego puso Benjamín en la pizarra unas palabras en inglés y el maestro las tradujo para copiarlo en la parte de vocabulario.
Cuando terminó nos dijo que había que hacer el diario como actividad pero no lo ibamos a hacer en la libreta y cada día iba a hacer un niño o niña el diario en esta página:
http://nuestrodiariodeclase.wikispaces.com

MARIA DEL MAR IGLESIAS IGLESIAS. 1ºC


DIARIO DE CLASE 21/1/09

Hoy Benjamín llegó a clase. Pidió los diarios y la ficha. Después me

dijo que yo era la
siguiente en hacer el diario. Dijo que íbamos a corregir la ficha y que después nos íbamos a ir al
laboratorio. Corregimos la ficha y la traducimos a español. Como el laboratorio estaba ocupado,
Benjamín dijo que íbamos a hacer el experimento en la clase. Mientras Benjamín fue por las cosas
algunos niños pusieron el mueble en el centro de la clase. Todos nos levantamos para ver mejor.
Cogimos una probeta con 52 ml de agua y medimos el volumen de una tuerca. Al meter la tuerca
subió el agua y Benjamín dijo que lo que había subido era el volumen. Estaba a 54 ml, pero Javi
dijo que con el dinamómetro también subía el agua. Benjamín le dijo que era una buena observación.
Así que medimos primero el volumen del dinamómetro y vimos que el agua subía 1 ml así que
llegamos a la conclusión de que la tuerca tenía 1ml de volumen. Después fuimos midiendo con el dinamómetro: mochilas, clasificadores,...
Tocó y nos fuimos.




CRISTINA LÓPEZ CANO 1º C BILINGÜE


- DIARIO DE CLASE 23/01/09

Hoy, como todos los viernes, tenemos clase de ciencias naturales a 1ª hora. Antes de entrar en la clase, vino Benjamín. Rápidamente nos abrió la puerta de la clase y nos dijo que soltásemos las mochilas y nos fuésemos al laboratorio con el cuaderno y el estuche. Cuando llegamos, el pasillo estaba lleno de niños y niñas de 2º que iban a dar clase de música. Entramos en el laboratorio y nos sentamos en los taburetes que están guardados debajo de las mesas. Cuando estábamos todos sentados, Benjamín se puso a explicarnos en qué consistía nuestro trabajo: íbamos a hacer un pluviómetro. Necesitábamos cortar la botella de 1,5 L y medir el agua en mililitros, de 50 en 50 o de 25 en 25 mililitros. Para eso cogimos primero una pipeta de 10 ml y un aspirador de pipeta. Cuando nos dimos cuenta de que la pipeta de 10 ml era demasiado pequeña, cogimos una especie de probeta pequeña de 50 ml y otros niños de 25 ml. Íbamos midiendo y marcando hasta que, cuando faltaba unos cinco o diez minutos, Benjamín nos dijo que tirásemos las botellas a la basura (cosa que me dio mucha pena porque mi pluviómetro me había salido muy bien) y que hiciéramos un pluviómetro en casa. También dijo que podríamos hacerlo individualmente o por parejas. Yo voy

a hacerlo con Cecilia.
Benjamín dijo que antes de que nos fuésemos tirásemos los papeles que había encima de la mesa si se habían mojado mucho. Si estaban secos o casi secos, que los dejásemos allí. Dijo que no nos preocupásemos porque los papeles estaban allí para mojarse y que no se manchara la mesa. Tocó la sirena y nos fuimos a la siguiente clase.


IRENE MARTÍN CARRASCO 1 A/C BILINGUE


DIARIO DE CLASE 28/1/09

Hoy como todos los miercoles tenemos clase de ciencias naturales c

on Benjamín a tercera hora.Cuando entramos Benjamín paso lista y pidio los diario.Dijo que como ya habiamos terminado el tema , teníamos que hacer el examen del tema tres, despues d

e discutir la fecha decidimos ponerlo el lunes nueve de frebrero.Un rato despues bajamos a colgar los pluvíometros que habíamos realizado.Cuando llegamos al patio, Benjamin nos dristribuyó en tres grupos, un grupo lo colgo en la escaleras de incendios, otro grupo lo colgo en la reja de la rampa y el otro que es el mío lo colgo en las rejas de la biblioteca. Benjamín nos ayudo a colcarlos, primero le ayudo a los de las escaleras de insecendios , despues a los de la rampa y por último que no le dio tiempo a nosotros. Como a Benjamín no le dio tiempo de ayudarnos pues no pude colgar mi pluviometro, pero hubo gente que tampoco les dio tiempo. Benjamín nos dijo a los que no nos dio tiempo de colgarlo que lo calgaramos cualquier dia en la hora del recreo por que ya no nos daba tiempo. Luego subimos a la clase a soltar los pluviometros que no habian podido ser colgados y a coger los bocadillos. Benjamín vino a abrirnos la puerta y cuando salimos todos la cerró.

CLARA MERCHANTE MOYANO 1ºC BILINGÜE




DIARIO DE CLASE 30-01-09

Hoy... haber que haga memoria...
Hemos repasado en la clase lo que es la masa, volumén, lo que significaba medir.
Después nos preguntó el tema de la página cincuenta y cuatro y cincuenta y cinco, que la mayoria de la gente se lo sabía bien aparte de algunas exepciones.
Mando deberes, lo que es raro por que el profesor Benjamín casi nunca manda deberes, exepto el diario de clase que hay que hacerlo todos los días que tenemos ciencias naturales con el profesor Benjamín, por que otros profesores no mandan el diario (que yo sepa). Voviendo al tema de los deberes, el pro

fesor Benjamín ha mandado para el lunes de la página cincuenta y seis y cincuento y siete, el uno, dos, tres y cuatro que tratan del de la longitud, la superficie, el volumén y la capacidad, que la dimos también en la pizarra; lo escribieron Antonio Luis, Rubén y Alba.
El proximo examén es el lunes nueve de Febrero, pero eso no nos combiene a todos por que lo de primero A
tenemos un examén de música el mismo día.
La clase ha estado muy bien, hasta hemos cantado una cancioncita o algo parecido que decía:´´para abajo multiplicamos y para arriba dividimos o algo parecido´´.
Ah se me olvidaba decir, que hoy como todos los días el profesor Benjamín pidiendo los diarios, a algunas personas les ha pedido dos diarios el del día anterior y el de antes.
Bueno eso es todo lo que hemos hecho el día treinta de enero del año dos mil nueve que correspondia a un viernes y por tanto teniamos ciencias naturales a primera hora en la clase bilingüe de primero AC.

Darius-Iosif Molnar


DIARIO DE CLASE:

Hoy como todos los lunes tenemos naturales con nuestro que

rido profesor Benjamín a penúltima hora, pero hoy teníamos el examen de naturales...cuando tocó el timbre para entrar en la siguiente hora(naturales)estuvimos estudiando mientras llegaba Benjamín en el pasillo como tontas,(yo no).Cuando llegó Benjamín se pusieron todos nerviosos, y debo reconocer que a mí me entró una cosa por la barriga que iba a ser "mu poco".cuando entramos, dijo el maestro que cogieramos el estuche y nos fuéramos para el salón de actos.Allí estaba también 1ºD y nosotros nos pusimos en la parte izquierda del salón de actos, y los de 1ºD en la parte derecha, ellos estaban haciendo un examen de música( examen que los de 1ºA, yo hicimos antes).El examen de naturales, a mí no me pareció ni demasiado fácil no demasiado difícil, pero es si una pregunta era muy complicada,y además era la que valía más puntos...la 1º pregunta, era de elegir respuesta y la 2ª creo que también era por el estilo de la 1º.Como en todos los examenes bilingües habia una pregunta en Inglés, la pegunta también se las traía, era de las unidades, la masa y no me acuerdo que más...cuando tocó el timbre no me dió tiempo de terminarlo y el maestro preguntó:-¿quién queda por terminar el examen?-Todos levantamos las manos y el maestro le dió igual y recogió el examen, cuando llegamos a la clase todos estabamos protestando porque nadie habíamos terminado y todos nos queda

mos muy malamente...Eso es todo por hoy( yo creo que es suficiente)...

LAURA MARIA MORENO CLAVIJO 1ºA/C BILINGÜE

MI ANEMÓMETRO (Pablo Camacho1ºAC)

1º. Conseguí los materiales: vasos pequeños, dos pajitas, un palillo, fiso, una taladradora de agujeros, un permanente, unas tijeras, y un lápiz.
2º. Con el permanente señalé los agujeros con la medida que pone en la ficha, y luego con un lápiz hice los agujeros de modo que cupieran las pajitas.
3º. En el vaso central, hice un agujero por debajo, y clavé las pajitas en los agujeros laterales.



1º. Conseguí los materiales: vasos pequeños, dos pajitas, un palillo, fiso, una taladradora de agujeros, un permanente, unas tijeras, y un lápiz.

Anemómetro_desde_arriba_1.jpg

l permanente señalé los agujeros con la medida que pone en la ficha, y luego con un lápiz hice los agujeros de modo que cupieran las pajitas.
3º. En el vaso central, hice un agujero por debajo, y clavé las pajitas en los agujeros laterales.


































































4º. Realicé el eje, con un palillo que atravesaba las pajitas para llegar a la goma donde fue clavado (como la goma se rompió, la tuve que rociar con pegamento).
5º. Con permanente, señalé un vaso, y ya estaba listo para dar vu
4º. Realicé el eje, con un palillo que atravesaba las pajitas para llegar a la goma donde fue clavado (como la goma se rompió, la tuve que rociar con pegamento).
P1010258.JPGP1010242.JPGP1010255.JPG








5º. Con permanente, señalé un vaso, y ya estaba listo para dar vueltas.

P1010265.JPG


PABLO 1º AC BILINGÜE



- Estudio experimental de la densidad del agua:

· El agua aumenta su volumen al congelarse:

·Antes:vaso2.JPG
·Tras unas horas en el congelador: vaso3.JPG vaso_1.JPG

Resultado: El hielo sobrepasa la línea anterior, quiere decir que el hielo tiene mayor volumen que el agua líquida.

- Salinidad y densidad del agua:

He añadido sal a un vaso de agua y he vertido suavemente agua dulce y ha salido, pero en la foto no puede apreciarse:

vaso4.JPG
Resultado: No se aprecia en la foto, pero se ve una línea divisoria entre el agua dulce y el agua salada.


REALIZADO POR: IRENE MARTÍN CARRASCO 1ºA/C BILINGÜE.



DSC_0067.JPG

EXPERIMENTO: LA SALINIDAD Y DENSIDAD DEL AGUA.
OBJETIVO: Conseguir distinguir la linea divisoria del agua salada y del agua dulce.
Una vez que se ha conseguido el agua con alta concentración de sal, se le ha añadido agua dulce, y como se puede observar en la foto, aparece una tenue linea divisoria, que marca la diferencia entre el agua salada y la dulce.
REALIZADO POR: Cecilia Rivas Planchenault. 1º C bilingüe.


=
=
=
=
=
=

=

=

Experimentos:

1º El agua aumenta su volumen al congelarse


Imagen_087.jpgImagen_089.jpg

Añadimos agua en un recipiente (es agua, solo que como no se podía------Lo metemos en el congelador durante 4-5 horas para asegurarse de
apreciar bien en la foto le eché colorante alimenticio) y lo marcamos--------que esté bien congeladoa la altura que esté el agua

Imagen_102.jpg
Al cabo de unas horas, el agua se ha congelado y comprobamos que su volumen ha aumentado

2º Densidades entre los sólidos y los líquidos:


Imagen_103.jpg
En este experimento queremos demostrar que en el agua la densidad del sólido es menor que la del líquido
y en el aceite ocurre lo contrario



Imagen_104.jpg

Hacemos un cubito de aceite congelado y otro de hielo
Cogemos el cubito de aceite (eso es aceite congelado) y lo echamos en el vaso que contiene aceite
Repetimos la operacion pero ahora echamos un cubito de hielo (agua congelada) en el vaso de agua


Imagen_106.jpg

Podemos comprobar que el cubito de hielo flota en el agua liquida debido a que tiene menor densidad
Por otra parte el cubito de aceite se hunde debido a que tiene mayor densidad que el aceite en estado líquido



3º La salinidad y densidad del agua:

Para hacer este experimento necesitamos:

Imagen_091.jpg


Imagen_095.jpg

Los mezclamos todo y removemos


Imagen_096.jpg




Luego procedemos a echar agua dulce suavemente en el vaso


Imagen_098.jpg

No se aprecia bien la separación de los líquidos porque el coincide con el "printo/copete" de la encimera, pero
apreciamos como la parte inferior es mas turbia y oscura que las superior que es más clara y cristalina


Realizado por: Enrique Carrasco Domínguez 1º A/C Bilingüe

=
=
=
=
=
=

=



PABLO CAMACHO CARRELLÁN 1º AC BILINGÜE

EL VOLUMEN DEL AGUA AUMENTA AL CONGELARSE:

- Materiales: Vaso con agua, rotulador y un congelador.

1º. Llené un vaso con agua, y luego marqué en el una raya con rotulador, para ver el nivel del agua.

P4290072.JPG

2º. Metí el vaso en el congelador.

P4290074.JPG

3º. Al cabo de algunas horas, el agua se congeló y el agua congelada superaba la marca.

P4300086.JPG

LA SALINIDAD DEL AGUA

- Los materiales: un vaso de agua, sal, y agua dulce.

P4290075.JPG

1º. Vertí sal en el vaso de agua dulce, la agité hasta que estuvo disuelta, y más tarde, heché el agua dulce.

P4300085.JPG

2º. Al cabo de un rato, no se apreciaba nada, pero al mirar fíjamente, me dí cuenta de que el agua de arriva estaba más nítida que la de abajo (en la cámara no se aprecia por el flash).

P4290078.JPG

EL ACEITE ES MÁS DENSO QUE EL AGUA:

- Los materiales: dos vasos, agua, aceite y un congelador.

P4300089.JPG


1º. Metí los dos vasos de agua y aceite en el congelador.

P4300092.JPG

2º. Con otros vasos más grandes, metí el agua congelada y el aceite congelado.

3º. El aceite congelado bajó hasta el fondo del vaso, y el agua congelada hasta arriba del todo.

P5010095.JPG097.jpg




ANIBAL BOTELLA PICHARDO 1ºA/C BILINGÜE.



EL AGUA AUMENTA DE VOLUMEN

MATERIALES: Un vaso,agua, un firgorífico y algo para marcar una línea.

REALIZACIÓN:

- Se llena el vaso de agua hasta aproximadamente la mitad.
- Después se marca el nivel del agua, seguidamente, se introduce en el frigorífico durante bastante tiempo.
- Al sacar el vaso se aprecia la diferencia de volumen, el hielo supera la marca del agua.


LA SALINIDAD DEL AGUA


MATERIALES : un vaso con agua, sal y un poco de más agua.

REALIZACIÓN:

- Vertimos la sal en el vaso de agua, la disolvemos agitándola.
- Luego, hechamos agua dulce despacio.
- Por último, al cabo de varios minutos, el agua que está en el fondo se encuentra menos nítida.



DENSIDAD DEL ACEITE Y DEL AGUA



MATERIALES : Un frigorífico, 2 vasos, agua y aceite.


REALIZACIÓN:

- Se introduce el agua y el aceite en el frigorífico.
- Cuando están congelados se sacan, y se introduce el cubito de aceite en el vaso con aceite y el hielo en el vaso con agua.
- Se aprecia, que el hielo flota en el agua y el cubito de aceite se hunde.


P.D: Maestro, no se colgar fotos, espero que lo explique en la clase.


MARIA DEL MAR IGLESIAS IGLESIAS Y MERCEDES GARCÍA CARRIÓN 1º A/C BILINGÜE


ESTUDIO DE LA DENSIDAD DEL AGUA


Agua_dulce_y_agua_salada.JPG
Aquí mezclé el agua dulce y el agua salada.Pero no se vé la línea divisoria.agua_con_sal.JPG
Aquí es la mezcla de agua y sal.

Agua_con_azúcar.JPG
Esta es la mezcla de agua con azúcar.

agua_con_alcohol.JPG
Esta es la mezcla de agua con alcohol.
Observaciones:El agua estaba caliente.


agua_con_aceite.JPG
Esta es la mezcla de agua y aceite

P D: Maestro me he metido dos o tres veces y no salía mis fotos. Después me metí otro día y no me salía el texto. luego me metí con

Mercedes y salía todo. Esto debe de ser un problema.¿No? Bueno ya lo hablaremos en clases.







P5240001.JPG


El agua es un gran disolvente pero no disuelve los líquidos más densos como el aceite.





P5240002.JPG Mezclamos agua con sal. El agua disuelve la sal.






P5240003.JPG Mezclamos agua con alcohol. El agua disuelve el alcohol.




P5240004.JPG Mezclamos agua con azúcar. El agua disuelve el azúcar.





P5240005.JPGEn esta imagen no se ve pero hay una línea divisoria entre el agua dulce y el agua salada.



P5240021.JPGAl congelar el agua, el hielo es menos denso que el agua líquida, así que la costra de hielo
se queda arriba.



P5240022.JPG

El aceite sólido es más denso que el aceite líquido, por eso se hunde.



P5240023.JPGEl agua al congelarse aumenta su densidad.






CRISTINA LÓPEZ CANO Y CLARA MERCHANTE MOYANO 1ºC (BILINGÜE)